sábado, 6 de noviembre de 2010

La Deforestación

Una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Esta actividad que implica “desnudar el planeta de sus bosques” y de otros ecosistemas como de su suelo, tiene como resultado un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano. ¿Por qué decimos esto? Sin lugar a dudas, los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima. Asimismo, abastecen a las comunidades rurales de diversos productos, como la madera, alimentos, combustible, forrajes, fibras o fertilizantes orgánicos.En el marco de esta actividad, La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y (CNUMAD) establece que la protección ambiental es una parte integrante de desarrollo, que debería tener como objetivo aliviar la pobreza y lograr un equilibrio entre la eficiencia económica y la sostenibilidad. Se reconoce por parte de este organismo internacional, que todos los bosques del planeta deben ser objeto de una ordenación sostenible, que garantice sus servicios y beneficios sociales, económicos y ecológicos.

2 comentarios:

Eliana, Rocío y Yanina dijo...

Qué buena idea chicos. Hasta ahora no habíamos visto ningún blog que trate sobre bosques nativos y la tan polémica ley de bosques provincial.
Excelente medio para crear conciencia.
Saludos y los esperamos por el nuestro :)

LES dijo...

La tormenta de viento y tierra que se desato el domingo, me hace pensar bastante.
Todavía no puedo creer como seguimos destruyendo al planeta. Si hubieran plantados más árboles, los vientos no serían tan fuertes y podríamos frenar un poco la cantidad de tierra que se levanta. Por lo menos con los árboles podríamos tener más sombras para echarnos a dormir un rato. Pero bueno, hay que agradecerles a los Sojeros que son los que se encargan de desmontar y destruir toda la vida natural de nuestros bosques.

Muy Bueno el Blog. Y ya mismo me dieron ganas de plantar otro árbol en el patio de mi casa. La verdad que me hicieron pensar bastate. ¡¡¡Sigan así compañeros!!! ¡¡Luchemos por la defensa de nuestros bosques!!